dijous, 14 de març del 2024

EL SENTIDO DEL GUSTO Y VISITA DENTISTAS

CONTINUAMOS CON NUESTRO PROYECTO

Hola!! 

Nuestras ganas de aprender siguen aumentando y cada vez tenemos más frentes abiertos...!! Una de nuestras preguntas iniciales era conocer los sabores de los diferentes alimentos y que mejor manera de conocerlos que experimentando su gusto 😋😋 

Des del principio teniamos claro que hay comida con sabor dulce y salado, de esta manera hemos realizado una actividad donde teníamos que adivinar, con los ojos cerrados, si lo que probábamos era dulce o salado. Ha sido muy divertido y hemos aprendido un montón... Tod@s hemos tenido oportunidad de probar diferentes alimentos, hacer hipótesis diciendo que creíamos que era y verificando si era dulce o salado. Después tod@s junt@s hemos clasificado los diferentes alimentos si eran dulce y salado.

Hemos descubierto que hay galletas dulces y saladas, entre otras muchas cosas.  Os dejo una fotos con los mejores momentos!! 

En el enlace podeis ver todas las fotos:  DULCE O SALADO?









 
Pero...sabemos que existen otros sabores y también
teníamos que degustarlos: ácido, amargo y umami
UMAMI?...si si viendo un video hemos descubierto que el sabor umami lo tienen los alimentos que son muy sabrosos como la trufa, los Doritos, el tomate, el queso, etc. 
 

Una vez más hemos realizado una actividad donde teniamos que ir probando los alimentos, comentando nuestros gustos y haciendo hipótesis para saber que alimento estábamos probando y comentar que sabor creíamos que era. Les ha encantado probar alimentos y clasificarlos por sabores. 
Os dejo las fotos: ÁCIDO, AMARGO I UMAMI



Estas actividades nos han ayudado a descubrir que la lengua es el órgano que nos ayuda a detectar el sabor, a través de las papilas gustativas!



Además, la semana pasada tuvimos la visita de los dentistas del centro de salud, nos explicaron un montón de cosas que nosotros ya sabíamos: los tipos de dientes, los minutos que hay que lavarse los dientes, la importancia de comer poco azúcar para no tener caries... fue un momento donde nos dimos cuenta de todo lo que hemos aprendido estos meses y también de reforzar nuestro conocimiento. De manera dinámica los dentistas hicieron una sesión divertida donde no faltaron las risas. Acabamos cantando un canción muy chula y nos hicieron varios regalitos ;) 



CONTINUARÁ...



Sonia 



 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.