dijous, 16 de maig del 2024

ESTRELLA MICHELIN Y EXPERIMENTO

Queridas familias, ya queda poco para acabar el proyecto pero nuestras curiosidades nunca acaban...y que bueno ver como nuestros peques se hacen preguntas y tiene ganas de aprender de manera significativa. 

Nuestra Ana María nos trajo información muy importante, nos contó que sus papas se casaron en "ES VENTALL" y que allí había una estrella Michelin, para contrastar la información miramos en la Guia michelin de Ibiza y vimos que no tenia estrella pero si estaba en la Guia Michelin. 


Esto nos abrió una gran pregunta ¿Hay algún restaurante en nuestro pueblo con estrella Michelin? 
Buscando nos dimos cuenta que teníamos una muy cerca del colegio "ES TRAGÓN" y aprovechamos para mirar en el google mapa donde estaba y situarlo en nuestro mapa. Nos encantó google maps ya que aprovechamos para mirar donde estaba nuestro colegio, la piscina, el paseo... nos sirvió para conocer mejor nuestro entorno más cercano. 
 De esta manera hemos visto que nuestra isla tiene diferentes pueblos, algunos ya los conocían y los hemos situado bien en nuestra Isla. 


Esta semana, hemos realizado un experimento muy chulo. Aprovechando que Sandra estaba en nuestra clase le pedimos si no explicaba que era el método científico (Los detectives de tormentas lo habían trabajado) y aprendimos sus 4 pasos. 


PASO NÚMERO 1: Primero observamos lo que trajo Sonia: 

Sonia nos trajo dos huevos blancos, dos vasos, una Coca Cola y una agua. Y puso un huevo en cada vaso, llenó uno con agua y otro con Coca Cola. 



PASO NÚMERO 2: Pensamos que puede pasar. 

Entre todos hicimos un listado de cosas que pensábamos que podían pasar.  

PASO NÚMERO 3: Hacemos el experimento. Dejamos durante 1 día ( descubrimos que un dia eran 24 horas gracias a un video que buscamos y que teníamos que ir a casa dormir y volver al cole para ver que había pasado con los huevos.)

PASADAS 24 HORAS... ESTO FUE LO QUE ENCONTRAMOS!!!  






PASO NÚMERO 4: Escribimos nuestras conclusiones, que ha pasado. 

Al día siguiente vimos que el huevo que estaba con el agua seguía blanco pero el de la Coca Cola estaba negro. Enseguida nos dimos cuenta que la Coca Cola no era buena, y Sonia les dijo, si los huevos fueran dientes también pasaría eso. Con un cepillo de dientes limpiamos el huevo de la Coca Cola y vimos que se quitaba un poquito las manchas pero nunca volvía a ser como el huevo blanco. 

Este experimento nos ha servido para consciencia una vez mas a nuestros peques de la importancia de lavarse los dientes bien y tener buenos hábitos alimentarios. 


Un abrazo

Soniia 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.